lunes, 20 de junio de 2022

PLANEACION AGREGADA                                 

1.       INTRODUCCION: Al momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto es necesario contar con un plan por ello resulta una herramienta ideal emplearlo que es la PLANEACION AGREGADA, ya que consiste en un método de planificación con una proyección a corto plazo.

2.       CONCEPTO: Cuando hablamos de planeamiento agregado nos referimos a un método de planificación con horizonte de corto plazo, que sirve para establecer la cantidad de recursos que una empresa va a necesitar para poder satisfacer la demanda que tiene estimada.  Se debe tener en cuenta la fuerza laboral con la que cuenta para cubrir con los tiempos que se necesitan.

Un ejemplo sería elegir el método del inventario cero con contrataciones y despidos continuos en función de la demanda, pero al mismo tiempo tenemos un inventario para responder a la demanda de los próximos meses.

Cuando se desarrollan estrategias de este tipo es necesario saber que suele abarcar un período de 9 a 12 meses, pero es indispensable generar un equilibrio entre lo que es la oferta y la demanda.

3.       OBJETIVOS E IMPORTANCIA: El objetivo principal es disminuir al máximo posible los costos, que corresponden al periodo de planeación.

Busca hacer más suaves los cambios en los diferentes niveles de empleo que existen, disminuir los niveles de inventarios con los que se cuentan y ofrecer un nivel de servicio elevado, esto se logra a través de un plan bien desarrollado.

El plan agregado implica combinar los recursos adecuados, en términos generales o globales, dados el pronóstico de la demanda, los niveles de inventario, el tamaño de la fuerza de trabajo y los insumos relacionados, el encargado de elaborar el plan debe seleccionar la tasa de producción adecuada para una instalación durante el siguiente periodo que cubre de 3 a 18 meses.

La planeación agregada requiere de cuatro elementos básicos:

·         Una unidad para poder medir de manera correcta las ventas de la empresa y la producción.

·         Un pronóstico de las posibles demandas, para contar con una correcta planificación a mediano plazo.

·         Un método claro para determinar los costos.

·         Establecer un modelo que tome en cuenta ambos factores, los costos, los pronósticos, para poder tomar decisiones como subcontrataciones o cualquier otra estrategia para resolver los diferentes problemas.

        Como resultado de la planeación, se toman decisiones que formulan políticas relacionadas

       con la fuerza laboral y decisiones relacionadas con la producción final y niveles de inventarios

        determinándose la mezcla apropiada de insumos

4.       TACTICAS PARA MODIFICAR LA OFERTA Y LA DEMANDA: La planificación de la ventas y operaciones puede involucrar distintos planes, para influir en la oferta y la demanda. Pueden tomarse en cuenta factores, como la fijación de precios, publicidad, reservaciones o pedidos pendientes de cumplir, desarrollo de ofertas complementarias.

La administración de suministros incluye una variedad de factores que pueden emplearse para modificar la oferta a través de una planeación agregada, incluyendo la contratación y despido de empleados, uso de mano de obra de tiempo extra y tiempo reducido, uso de mano de obra de tiempo parcial o en forma temporal, mantenimiento de inventarios, acuerdos cooperativos.

5.       ESTRATEGIAS DELAPLANIFICACION AGREGADA

Para llevar a cabo diferentes operatorias es necesario tener un plan, por ello para desarrollar ese tipo de actividades contar con una estrategia clara resulta de gran ayuda.

Existen tres tipos d estrategias a desarrollar:

·         ESTRATEGIA DE NIVELACION: Cuando se trata de este tipo de planeación lo que busca mantener un ritmo de producción constante.  Se requiere de una previsión de la demanda que se pueda tener, bien sea si se requiere de un aumento de la producción o simplemente disminuirla para no perder dinero. La ventaja es que la cantidad de mano de obra y las tasas de producción a tiempos regulares, son constantes, cualquier variación en la demanda, deben absorberse con los inventarios.

·         ESTRATEGIA DE PERSECUCION: Este tipo de estrategia busca conseguir equilibrio entre lo que es la demanda y la producción que se tiene. El tamaño de la fuerza laboral s modifica con el fin de satisfacer, o para perseguir la demanda. Con esta estrategia no es necesario llevar inventario. La fuerza de trabajo absorbe todos los efectos de la demanda.

·         ESTRATEGIA HIBRIDA O MIXTA: Se puede percibir como un punto medio entre lo que es la estrategia de nivelación y la de persecución, puede efectuarse de manera efectiva.

 

 

 

PLANEACION AGREGADA                                 

1.       INTRODUCCION: Al momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto es necesario contar con un plan por ello resulta una herramienta ideal emplearlo que es la PLANEACION AGREGADA, ya que consiste en un método de planificación con una proyección a corto plazo.

2.       CONCEPTO: Cuando hablamos de planeamiento agregado nos referimos a un método de planificación con horizonte de corto plazo, que sirve para establecer la cantidad de recursos que una empresa va a necesitar para poder satisfacer la demanda que tiene estimada.  Se debe tener en cuenta la fuerza laboral con la que cuenta para cubrir con los tiempos que se necesitan.

Un ejemplo sería elegir el método del inventario cero con contrataciones y despidos continuos en función de la demanda, pero al mismo tiempo tenemos un inventario para responder a la demanda de los próximos meses.

Cuando se desarrollan estrategias de este tipo es necesario saber que suele abarcar un período de 9 a 12 meses, pero es indispensable generar un equilibrio entre lo que es la oferta y la demanda.

3.       OBJETIVOS E IMPORTANCIA: El objetivo principal es disminuir al máximo posible los costos, que corresponden al periodo de planeación.

Busca hacer más suaves los cambios en los diferentes niveles de empleo que existen, disminuir los niveles de inventarios con los que se cuentan y ofrecer un nivel de servicio elevado, esto se logra a través de un plan bien desarrollado.

El plan agregado implica combinar los recursos adecuados, en términos generales o globales, dados el pronóstico de la demanda, los niveles de inventario, el tamaño de la fuerza de trabajo y los insumos relacionados, el encargado de elaborar el plan debe seleccionar la tasa de producción adecuada para una instalación durante el siguiente periodo que cubre de 3 a 18 meses.

La planeación agregada requiere de cuatro elementos básicos:

·         Una unidad para poder medir de manera correcta las ventas de la empresa y la producción.

·         Un pronóstico de las posibles demandas, para contar con una correcta planificación a mediano plazo.

·         Un método claro para determinar los costos.

·         Establecer un modelo que tome en cuenta ambos factores, los costos, los pronósticos, para poder tomar decisiones como subcontrataciones o cualquier otra estrategia para resolver los diferentes problemas.

        Como resultado de la planeación, se toman decisiones que formulan políticas relacionadas

       con la fuerza laboral y decisiones relacionadas con la producción final y niveles de inventarios

        determinándose la mezcla apropiada de insumos

4.       TACTICAS PARA MODIFICAR LA OFERTA Y LA DEMANDA: La planificación de la ventas y operaciones puede involucrar distintos planes, para influir en la oferta y la demanda. Pueden tomarse en cuenta factores, como la fijación de precios, publicidad, reservaciones o pedidos pendientes de cumplir, desarrollo de ofertas complementarias.

La administración de suministros incluye una variedad de factores que pueden emplearse para modificar la oferta a través de una planeación agregada, incluyendo la contratación y despido de empleados, uso de mano de obra de tiempo extra y tiempo reducido, uso de mano de obra de tiempo parcial o en forma temporal, mantenimiento de inventarios, acuerdos cooperativos.

5.       ESTRATEGIAS DELAPLANIFICACION AGREGADA

Para llevar a cabo diferentes operatorias es necesario tener un plan, por ello para desarrollar ese tipo de actividades contar con una estrategia clara resulta de gran ayuda.

Existen tres tipos d estrategias a desarrollar:

·         ESTRATEGIA DE NIVELACION: Cuando se trata de este tipo de planeación lo que busca mantener un ritmo de producción constante.  Se requiere de una previsión de la demanda que se pueda tener, bien sea si se requiere de un aumento de la producción o simplemente disminuirla para no perder dinero. La ventaja es que la cantidad de mano de obra y las tasas de producción a tiempos regulares, son constantes, cualquier variación en la demanda, deben absorberse con los inventarios.

·         ESTRATEGIA DE PERSECUCION: Este tipo de estrategia busca conseguir equilibrio entre lo que es la demanda y la producción que se tiene. El tamaño de la fuerza laboral s modifica con el fin de satisfacer, o para perseguir la demanda. Con esta estrategia no es necesario llevar inventario. La fuerza de trabajo absorbe todos los efectos de la demanda.

·         ESTRATEGIA HIBRIDA O MIXTA: Se puede percibir como un punto medio entre lo que es la estrategia de nivelación y la de persecución, puede efectuarse de manera efectiva.

 

 

 

 

 

PLANEACION AGREGADA                                 

1.       INTRODUCCION: Al momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto es necesario contar con un plan por ello resulta una herramienta ideal emplearlo que es la PLANEACION AGREGADA, ya que consiste en un método de planificación con una proyección a corto plazo.

2.       CONCEPTO: Cuando hablamos de planeamiento agregado nos referimos a un método de planificación con horizonte de corto plazo, que sirve para establecer la cantidad de recursos que una empresa va a necesitar para poder satisfacer la demanda que tiene estimada.  Se debe tener en cuenta la fuerza laboral con la que cuenta para cubrir con los tiempos que se necesitan.

Un ejemplo sería elegir el método del inventario cero con contrataciones y despidos continuos en función de la demanda, pero al mismo tiempo tenemos un inventario para responder a la demanda de los próximos meses.

Cuando se desarrollan estrategias de este tipo es necesario saber que suele abarcar un período de 9 a 12 meses, pero es indispensable generar un equilibrio entre lo que es la oferta y la demanda.

3.       OBJETIVOS E IMPORTANCIA: El objetivo principal es disminuir al máximo posible los costos, que corresponden al periodo de planeación.

Busca hacer más suaves los cambios en los diferentes niveles de empleo que existen, disminuir los niveles de inventarios con los que se cuentan y ofrecer un nivel de servicio elevado, esto se logra a través de un plan bien desarrollado.

El plan agregado implica combinar los recursos adecuados, en términos generales o globales, dados el pronóstico de la demanda, los niveles de inventario, el tamaño de la fuerza de trabajo y los insumos relacionados, el encargado de elaborar el plan debe seleccionar la tasa de producción adecuada para una instalación durante el siguiente periodo que cubre de 3 a 18 meses.

La planeación agregada requiere de cuatro elementos básicos:

·         Una unidad para poder medir de manera correcta las ventas de la empresa y la producción.

·         Un pronóstico de las posibles demandas, para contar con una correcta planificación a mediano plazo.

·         Un método claro para determinar los costos.

·         Establecer un modelo que tome en cuenta ambos factores, los costos, los pronósticos, para poder tomar decisiones como subcontrataciones o cualquier otra estrategia para resolver los diferentes problemas.

        Como resultado de la planeación, se toman decisiones que formulan políticas relacionadas

       con la fuerza laboral y decisiones relacionadas con la producción final y niveles de inventarios

        determinándose la mezcla apropiada de insumos

4.       TACTICAS PARA MODIFICAR LA OFERTA Y LA DEMANDA: La planificación de la ventas y operaciones puede involucrar distintos planes, para influir en la oferta y la demanda. Pueden tomarse en cuenta factores, como la fijación de precios, publicidad, reservaciones o pedidos pendientes de cumplir, desarrollo de ofertas complementarias.

La administración de suministros incluye una variedad de factores que pueden emplearse para modificar la oferta a través de una planeación agregada, incluyendo la contratación y despido de empleados, uso de mano de obra de tiempo extra y tiempo reducido, uso de mano de obra de tiempo parcial o en forma temporal, mantenimiento de inventarios, acuerdos cooperativos.

5.       ESTRATEGIAS DELAPLANIFICACION AGREGADA

Para llevar a cabo diferentes operatorias es necesario tener un plan, por ello para desarrollar ese tipo de actividades contar con una estrategia clara resulta de gran ayuda.

Existen tres tipos d estrategias a desarrollar:

·         ESTRATEGIA DE NIVELACION: Cuando se trata de este tipo de planeación lo que busca mantener un ritmo de producción constante.  Se requiere de una previsión de la demanda que se pueda tener, bien sea si se requiere de un aumento de la producción o simplemente disminuirla para no perder dinero. La ventaja es que la cantidad de mano de obra y las tasas de producción a tiempos regulares, son constantes, cualquier variación en la demanda, deben absorberse con los inventarios.

·         ESTRATEGIA DE PERSECUCION: Este tipo de estrategia busca conseguir equilibrio entre lo que es la demanda y la producción que se tiene. El tamaño de la fuerza laboral s modifica con el fin de satisfacer, o para perseguir la demanda. Con esta estrategia no es necesario llevar inventario. La fuerza de trabajo absorbe todos los efectos de la demanda.

·         ESTRATEGIA HIBRIDA O MIXTA: Se puede percibir como un punto medio entre lo que es la estrategia de nivelación y la de persecución, puede efectuarse de manera efectiva.

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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